Academico

Escuela de diseÑo en florencia, Italia

UBICACIÓN
Florencia, Italia ies el lugar perfecto para llevar a cabo estudios en el exterior disfrutando al mismo tiempo del maravilloso entorno del exquisito diseño italiano y de su arte. Como un instituto italiano de enseñanza privada, la calidad de la educación es el resultado de la destacada formación profesional de su personal, de los excelentes recursos con que cuenta, y de un aprendizaje interactivo. La filosofía del Instituto es proporcionar, un ambito de  primera calidad donde se ofrezca el más elevado nivel de educación y recursos. Nuestro personal experto responde efectivamente a sus intereses y aborda sus necesidades academicas.

IDIOMA INGLÉS
Todos los cursos se dictan en inglés por lo tanto los estudiantes deben dominar dicho idioma. Sin embargo, el instituto no requiere que los estudiantes tomen el examen TOEFL .(Test of English as a Foreign Language) Sin embargo los estudiantes deben estar disponobles en facilitar cualquier documentacion que demuestre estudios formales en el idioma Inglés.

EXCURSIONES
Muchas veces las salidas de campo se llevan a cabo como la mejor alternativa para aprovechar los alrededores de la escuela. Forman parte integral del plan de estudios del Florence Institute y los estudiantes tienen la obligación de asistir a todas las salidas de campo programadass para las clases en las cuales se han inscripto. Los costos de estas salidas no están incluidos en la matrícula..  Los costos por semestre cambian, pero los estudiantes deben presupuestar una cantidad adicional de 150 Euro para estas salidas de campo.


SERIE DE CONFERENCIAS
La serie de conferencias del Florence Institute invita a diseñadores, arquitectos, artistas y figuras respetadas del mundo del diseño y la cultura de Italia. Las fechas y los horarios de las conferencias se informarán con anticipación. La asistencia a todas las conferencias de diseño es obligatoria.

EXAMEN Y PRESENTACIONES DE DISEÑO
Los estudiantes deberán tomar sus exámenes o realizar sus presentaciones de diseño en las fechas establecidas. Solo se podrán adelantar las fechas de los exámenes en circunstancias especiales y para ello se deberán hacer arreglos especiales con cada instructor. Aquellos trabajos presentados con posterioridad a la fecha de presentación incidirán en la calificación final de los cursos.

COMPUTADORAS
Aunque el Instituto está bien equipado con computadoras, es recomendable que traiga un ordenador PC laptop para renderización, dibujo y otro tipo de tareas. El ordenador deberá adaptarse para la utilización de programas de rendering y gráficos. El Instituto sugiere la adquisición de PCs con procesadores Duo Core, un mínimo de 2MB de memoria y Windows Vista como sistema operativo. Además, se aconseja no comprar ordenadores Macintosh por problemas de compatibilidad. Asimismo, los ordenadores se pueden alquilar a proveedores externos a un costo aproximado de 100 Euros por mes.

LIBROS DE TEXTO
Si es necesario por el instructor, los estudiantes deben estar preparados para comprar materiales de lectura o materiales de arte. Los costos por semestre variar, pero los estudiantes deben presupuestar una 150Euro adicional por gastos de libros. El texto principal de los cursos de Historia del Arte es: F. Hartt - D. G. Wilkins, History of Italian Renaissance Art, 7th ed., Prentice Hall. que se pueden comprar a su llegada a Florencia.

CURSOS DE IDIOMA ITALIANO
Los estudiantes inscriptos en la escuela tienen la posibilidad también de tomar cursos de idioma italiano mientras permanecen en el instituto. Los cursos están enfocados principalmente al perfeccionamiento del italiano conversacional, con temas relacionados a la vida diaria, los viajes y posibles situaciones durante viajes de negocios, incluyendo saludos, los días de la semana, cómo pedir instrucciones, las comidas, hacer planes, decir la hora, realizar compras y saber desenvolverse con el dinero y los números. Las clases de un nivel más avanzado abordan temas relacionados con el trabajo en general y los negocios.

ASISTENCIA
La asistencia a clase es esencial. Las ausencias solo se justifican por enfermedad comprobada o por una emergencia. La suma de tres ausencias no justificadas resultará en una disminución de la calificación en una letra. Dos llegadas tarde son equivalentes a una ausencia injustificada. Aquellos estudiantes que no permanezcan hasta la finalización de la clase sin haber sido excusados serán considerados ausentes. Los estudiantes que pierdan más del 25 POR CIENTO de un curso debido a ausencias injustificadas no aprobarán el curso.